Campaña por la libertad del compañero anarquista
Carlos Alberto Estrada Arroyo
Injustamente preso desde hace más de 6 años
En el CERESO de Chiconautla, Estado de México

Fecha de detención: 14 de mayo de 2001
Lugar de detención: Tultepec, Estado de México
Penal en que se encuentra: CE.RE.SO de Chiconautla, Estado de México.
Tipo de delitos imputados: Fuero común
Delitos: Robo calificado
Sentencia: 12 años y 6 meses de prisión, (con una multa de $6,000).

Violaciones a los derechos humanos cometidos en su contra.
-Tortura y tratos crueles inhumanos y degradantes.
-Detención arbitraria
-Abuso de autoridad
-Violación al derecho a un juicio justo

SITUACIÓN HASTA EL MOMENTO

(Octubre del 2007)



Bajo el decreto 76, el cual otorga al sentenciado la posibilidad de lograr su Prelibertad por medio del pago de fianza y la liquidación de la multa fijada por el juez, siempre y cuando el interno haya guardado buena conducta y asistido a las diferentes áreas de rehabilitación dentro del reclusorio, existe un nuevo escenario en el cual el compañero pueda lograr su libertad en este mes de Diciembre. Por lo que al conocer esto, el compañero Carlos invita en un primer momento a la gente que lo visita dentro de la penal, a que junto con su familia (ya que no cuentan con los recursos económicos) se busque la forma de poder tramitar nuevamente su prelibertad que meses anteriores le fue cancelada, por lo cual se inicia una campaña que busca dos objetivos;

1),- Dar a conocer el caso del compañero preso (historia de su detención, el proceso jurídico y los mecanismos que permitan que él logre su pronta libertad) denunciando la falsa justicia, el abuso de autoridad y el atropello a los derechos humanos, que vienen ocurriendo desde hace mucho años en México y que él ha vivido en carne propia.

2),- Invitar a la gente a que se solidaricen con el compañero ayudando de muchas formas;

- ya sea económicamente para recaudar el dinero que se necesitara para el pago de la fianza, la multa y los tramites burocráticos que representa dicha prelibertad.

- con el envió de correos o cartas que sirvan para mantener comunicación con el compañero y alentar el ánimo y que sepa que no se le ha olvidado de este lado de las rejas.

- con la donación de material que necesita para trabajar dentro del Reclusorio (resistol blanco, puntillas para pirógrafo, resina, seguetas finas).

- artículos de aseo personal como; jabón neutro, papel higiénico o pasta de dientes.

- tarjetas para hacer llamadas por teléfono (ladatel).

La cantidad que aproximadamente se necesitaría para agilizar la prelibertad (nos faltaría confirmar esto con una afianzadora) es de $50,000 (cincuenta mil pesos) antes del 15 de diciembre del 2007. En caso de no lograr reunir esa cantidad, se tramitaría el proceso normal de preliberación (sin pago de fianza) el cual es mucho más lento.

Por lo cual proponemos que en caso de no juntar el dinero que se le llegará a solicitar a la familia, lo recaudado sea destinado; una parte para cuando el compañero logrará su prelibertad para satisfacer su necesidades básicas de alimentación y vestido mientras se estabiliza económicamente después de padecer una injusta encarcelación, otra será destinada para casos de otros compañeras y compañeros presos.
Hasta el momento ya se ha entregado a las autoridades correspondientes;

- la solicitud por escrito de su prelibertad,
- la presentación de los documentos de los tutores, los cuales han quedado dos compañeros que desinteresadamente han venido apoyando al compañero Carlos.
- La ubicación del lugar donde vivirá cuando logré su prelibertad.
- Una ofertad de trabajo en la cafetería del Comité Cerezo.
Sobre la campaña

- El envió de la campaña desde el correo de Carlos, como ficha de la lista de presos “Vientos de Libertad”.
- El re-envió masivo desde diferentes correo a las redes y organizaciones libertarias
- Se ha venido planteando la coordinación con las diferentes Cruz Negras Anarquistas y grupos e individuos solidarios tanto de Estados Unidos, Venezuela, España y México para la realización de conciertos o actividades a beneficio, que buscan recaudar parte de la ayuda económica. (ya que la solidaridad que despertó el caso del compañero difundido por diferentes medios por la Cruz Negra Anarquista de Venezuela y de Estados unidos ha tenido muy buen eco en diferentes partes, por lo cual ya se han confirmado algunos conciertos en solidaridad)
- Y la creación de este blog (Libertad a Carlos) para informar sobre el proceso jurídico del compañero Carlos Skin, las actividades en solidaridad que se realicen, dar cuenta de de los apoyos económicos para su caso, y todas las iniciativas relacionadas con su caso.
Por último decirles que nuestro compañero Carlos, a pesar de las injusticias que ha padecido, a sus posibilidades continúa resistiendo, de ante mano agradece su interés y solidaridad que a su persona han demostrado en estos largos 6 años 6 meses de haber sido secuestrado por el gobierno mexicano.

Hacemos una atenta invitación a todos los libertarios, los colectivos, grupos solidarios e individuos, a que se sumen a esta campaña en solidaridad con nuestro compañero preso, o si deseas mayor información, o te gustaría participar puedes ponerte en contacto:

En México:

Cooperativa Regeneración insurreciondelatierra@yahoo.com

Colectivo Sacco y Vanzetti saccoyvanzetti_cna@yahoo.com

En Venezuela;

CNA-Venezuela cnavzl@yahoo.es

En Estados Unidos;

Jornalero REC/DISTRO copetesjornalero@hotmail.com

En Internet;

http://libertadacarlos.blogspot.com/

Para el envió de correos electrónicos;

carloskinoi@yahoo.com.mx

Para el envió de cartas;

a nombre de Celia

Calle Durango #63

Colonia Lomas de San Agustín

Naucalpan de Juárez Estado de México

C.P. 53490 México.

Para envió de dinero;
número de cuenta desde México

Banamex: 0039749 Sucursal 4006.
Desde el extranjero por;

Global Transfer o por City Bank numero CLABE 002180400600397495

A nombre de: Anabel Jazmín Estrada Arroyo (hermana del detenido)
Enviar el monto y la fecha de depósito al correo electrónico carloskinoi@yahoo.com.mx

SOLIDARIDAD Y DIFUSIÓN A LAS Y LOS PRESOS EN PRISIÓN

CNA-Venezuela

Jornalero Rec/Distro

Cooperativa Regeneración

Colectivo Sacco y Vanzetti

Volante de la Campaña por la libertad de Carlos el Skin en Guadalajara